Quantcast
Lecturas para una tarde de domingo | sweet home
sweethome

ÁNGEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ // PROYECTOS 5 Y 6 // UNIDAD J // GUILLERMO SEVILLANO + MARTA MOREIRA // ESAYT


Sandra-Janser-i-Elisabeth-Koller-Ready.-Steady.-Go_GrazAustria.

Lecturas para una tarde de domingo

| Sin comentarios

Algunos artículos interesantes y relacionados con la propuesta de macrovivienda playhouse

Espacio público Re-Creativo

“Hibridación y simbiosis en lugar de segregación de actividades y dinamicas deportivas urbanas,la ciudad como campo de juego…”

Ecosistema Urbano en la Ciudad Viva > enlace

La arquitectura como juego

“La esencia del flâneur es la duda. Caminar sin meta. Recorrer las calles sin más cometido que el de experimentar los sucesos que tienen lugar a medida que se avanza. Su duda va contra el sistema. Si el objeto del ser en sociedad es producir, llevar a cabo una actividad que revierta en beneficio de quienes le rodean, es decir, trabajar, el flâneur es el ser improductivo por excelencia. No sólo no detesta su falta de productividad sino que ve en ella un valor. Allí donde no debería haber nada él sabe que en realidad se abre un mundo completo de experiencias. No sólo eso sino que hace de ellas su sentido, de la falta de meta una meta.”

Carlos Cachón Arquitecturacoam n 342 > enlace

Materia lúdica Arquitecturas del juego

“…el juego… es antes que nada una actividad libre: es superfluo…. No es la vida corriente, se halla fuera del proceso de satisfacción directa de necesidades y deseos. Está encerrado en sí mismo y es limitado en el tiempo… crea orden: es orden… impone reglas…”

Rodrigo Pérez de Arce > enlace

 

No tocar

“El mundo de los adultos mantiene una extraña relación con el de los niños, una suerte de tira y afloja en el que legislación, pedagogía, modas y miedos conviven de manera bastante poco satisfactoria sin llegar a comprender que el entorno del niño va a ser determinante en su desarrollo intelectual, ya que será capaz de impedir o permitir, incluso fomentar, el intercambio de información con el exterior, y que las escalas de dicho entorno van desde la habitación infantil y la propia vivienda hasta la ciudad y el edificio público.”

Brijuni Arquitectos para La Ciudad viva > enlace

 

Architectures of Joy: A Conversation Between Two Puzzle Creatures

conversation with Madeline Gins, co-founder with Arakawa of the Reversible Destiny Foundation

Part A > enlace

Part B > enlace

Delicious Bookmark this on Delicious



Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.