Quantcast
EGGHOUSE, hardzone - softzone | sweet home
sweethome

ÁNGEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ // PROYECTOS 5 Y 6 // UNIDAD J // GUILLERMO SEVILLANO + MARTA MOREIRA // ESAYT


00b

EGGHOUSE, hardzone – softzone

| 1 Comentario

Continuamos una semana mas con la propuesta de prototipo de vivienda mínima. La Egghouse_02, pretende mantener la idea y concepto de la Egghouse_01 pero adaptándola a los tiempos actuales y no a una tiempo futuro como ocurría con la primera versión. A pesar de que se acerca el momento de la entrega final, esta segunda versión es una propuesta a la que le he dado mas importancia a pensar en la forma de habitar la vivienda que al diseño del objeto en sí. Es decir es mas una prouesta conceptual que una propuesta formal.

Esta nueva propuesta está formada por dos partes difereciadas entre sí, partes que he denominado Hardzone y Softzone. La Hardzone pertenece al mundo real, en ella el usuario satisface sus necesidades físicas básicas, una zona dedicada a aseo y otra a cocina-comedor. Como he dicho la Hardzone pertenece al mundo de la realidad, por eso el acceso a la vivienda se produce a través de esta zona. La Softzone es el lugar opuesto a la Hardzone, es el mundo de los sueños, un mundo virtual que el usuario configura según sus preferencias, un espacio de evasión, de relax, el habitante de la casa se encuentra en este lugar en una especie de suspensión sensorial.

La Softzone es un espacio de paredes blandas, construido con un tejido formado por fibras sintéticas elásticas (como por ejemplo el elastano), rodeado de una camara de aire y suspendido en el aire por medio de tensores. Al acceder a la Softzone se entra en una burbuja, en un lugar completamente aislado del mundo exterior, pero a la vez conectado, aquí es donde entra en juego la alta tecnología, una serie de retroproyectores, conectados a ordenadores, que a su vez están conectados a la red, posibilitan proyectar imágenes desde el exterior de la burbuja en la superficie interior de la misma, de manera que  permiten romper ese aislamiento físico, cuando el habitante de la vivienda así lo decide.

Existe una zona de transición entre la Hardzone y la Softzone, es el lugar por el cual se accede desde el mundo real al mundo virtual, se trata de un angosto conducto, de paredes blandas, al igual que la softzone y elevado del suelo, el usuario de la vivienda tiene que “reptar” por esta zona de transición tanto para acceder a la Softzone, como para volver al mundo de la realidad.

egghouse_01

egghouse_02

egghouse_03

egghouse_04

Delicious Bookmark this on Delicious



Un comentario

  1. Pingback: Egghouse, entrega final | sweet home

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.