Quantcast
EGGHOUSE, primer acercamiento al proyecto de vivienda mínima | sweet home
sweethome

ÁNGEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ // PROYECTOS 5 Y 6 // UNIDAD J // GUILLERMO SEVILLANO + MARTA MOREIRA // ESAYT


egghouse

EGGHOUSE, primer acercamiento al proyecto de vivienda mínima

| 1 Comentario

¿Como serán las viviendas del futuro? Imaginemos una sociedad hiper-tecnológica, hiper-conectada, imaginemos una vivienda en la que la tecnología nos permite tener todo lo que queramos, sin necesidad de poseer nada material, una vivienda en la que gracias a una realidad virtual avanzada, podamos vivir de la forma que queramos. El usuario decide como será su hogar, un hogar que podrá estar en cualquier lugar, y siempre será el mismo. Esta es la idea de la propuesta inicial de vivienda mínima que he denominado “egghouse”.

egghouse_01

La Egghouse propone una nueva manera de habitar, una nueva forma de entender la propiedad, ya no sería decesario poseer una vivienda, ni alquilarla, la idea es poder habitar cualquiera de las distintas egghouse de cualquier ciudad.

egghouse_02

La primera “vivienda” de muchos animales, es el huevo, dentro del huevo el embrión tiene todo lo que necesita para vivir, sustento, protección… en un espacio muy reducido. La idea es trasladar el concepto de huevo, como lugar mínimo que proporciona todo lo necesario para vivir, a una nueva forma de habitar.

egghouse_03

¿Como llevar esto a la práctica?, para empezar hay que tener en cuenta que se trata de una propuesta futurista. Imaginando un mundo futuro en el que la tecnología propia de la ciencia ficción se convierta en realidad.

La egghouse esta compuesta de dos partes, por un lado la carcasa, el huevo propiamente dicho, por otro lado un traje especial y que el usuario llevaria puesto permanentemente. El usuario puede acceder a cualquier carcasa que en ese momento esté libre, el usuario no posee la casa. La misión de la carcasa es proporcionar un lugar aislado de la atmósfera exterior.

El traje, confeccionado con un tejido inteligente, todavía por inventar, es único e intransferible de cada usuario, la casa-huevo es capaz de reconocer al usuario y al traje único de manera que independientemente de la carcasa que utilice ese usuario, su percepción del lugar en el que se encuentra será idéntica, ese lugar será su hogar, con sus vistas únicas, sus olores únicos, sus sonidos únicos.

egghouse_04

A partir de todo esto podemos pensar en un pre-prototipo (demasiado poco tiempo para desarrollar un prototipo), en el que simplemente sugiero, a partir de la posición que adoptaría el usuario en su interior, una forma de como podría ser una Egghouse.

egghouse_05

Ahora toca volver a la realidad…

Delicious Bookmark this on Delicious



Un comentario

  1. Pingback: EGGHOUSE, hardzone - softzone | sweet home

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.